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Inoperante una de cada diez unidades alimentadoras del Tuzobús

La Semot recordó que hasta ahora la empresa Corredor Felipe Ángeles sigue sin entregar cuatro camiones para la ruta a la Central de Autobuses

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Por: José Antonio Alcaraz 

Inoperante una de cada diez unidades alimentadoras del Tuzobús

Inoperante una de cada diez unidades alimentadoras del Tuzobús

La Secretaría de Movilidad y Transporte (Semot) de Hidalgo detectó que aproximadamente 10 por ciento de las camionetas alimentadoras del Tuzobús, manejadas por la empresa Corredor Felipe Ángeles, son inoperantes.

Así lo afirmó José Luis Guevara Muñoz, titular de la Semot, quien detalló que esta situación “deja al descubierto la calidad del servicio en algunas de las rutas alimentadoras de la troncal del Tuzobús”.

En las alimentadoras estamos bajos (en calidad). Diría que el servicio está proyectado para contar con 134 unidades; teniendo 5 por ciento de reserva, serían 128 y actualmente estamos hablando de una disponibilidad que ronda entre 110 y 115 vehículos, informó.

Es decir, “estamos hablando de 10 por ciento menos de lo que debería estar disponible para operar”; indicó Guevara Muñoz, quien espera que la empresa atienda esta situación.  

SE REUNIRÍAN CON NUEVA DIRIGENCIA DEL CORREDOR 
Tras la reciente renovación de la presidencia de la empresa Corredor Felipe Ángeles, en la que fue electo Catarino Zúñiga, el titular de la Semoth dijo que están en la mejor disposición de apoyarlos y escucharlos, por lo que prevé una reunión para la próxima semana.

Aunque, agregó: “Queremos saber qué tienen pensado, el diagnóstico en la que se encuentra su empresa y a partir de ahí vamos a ver qué planteamientos hacen y si ellos coinciden con las necesidades que tiene el sistema de transporte colectivo (Tuzobús)”.

Estos planteamientos se dan luego del incumplimiento de la empresa para dotar cuatro camiones para dar servicio desde Matilde a la Central de Autobuses, cuya estación fue terminada en marzo pasado.
    
Al cuestionar sobre si habrá un plazo final para que la empresa entregue las unidades, Guevara Muñoz dijo que “ahorita lo importante es que ellos, insisto, tomen su empresa desde el punto de vista operativo, financiero, contable y fiscal, a lo que se están apegando”, indicó.

Pese a las irregularidades de la empresa, el secretario dijo que afortunadamente no se ha perdido la operatividad del sistema.

Debido al incumplimiento en la entrega de los cuatro camiones, calculan pérdidas económicas por la falta de operación de entre 500 y 600 mil pesos mensuales, pues dicho trayecto (de Matilde a la Central de Autobuses) movería entre 3 mil y 4 mil personas al día.

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