Noticias

Inseguridad pega a Tulancingo

El robo de vehículos ha incrementado en el Estado de Hidalgo, más de tres mil unidades han sido sustraídas en lo que va del año

Por: Hidalgo Redacción

Especial

Especial

Después de Pachuca, Tulancingo es la ciudad en Hidalgo con más robo de vehículos de todo el estado, de acuerdo a registros del Semáforo Delictivo.

De enero a septiembre de este año 3 mil 586 unidades motoras fueron sustraídas en el estado, 468 de los robos ocurrieron en el noveno mes y el 19 por ciento desapareció en Tulancingo.

En agosto 439 unidades fueron robadas en Hidalgo, el 20 por ciento de los robos ocurrió en Tulancingo y el 34 por ciento en Pachuca.

Entre junio y julio sustrajeron 786 unidades, 21 y 20 por ciento de los robo se suscitó en Tulancingo, mientras que 29 y 23 por ciento en Pachuca.

La tendencia se sostuvo a lo largo de los primeros cinco meses del año, el 18 por ciento de 438 unidades sustraídas en mayo, 17 por ciento de 342 vehículos robados en abril; 16 por ciento de 386 robados en marzo, el 15 y 13 por ciento de las unidades sustraídas entre febrero y enero.

El último trimestre de 2016 la incidencia tuvo un notable crecimiento respecto al primer trimestre de ese año. En enero el robo en el municipio apenas alcanzaba el 9 por ciento del total de 237 ilícitos pero en diciembre alcanzó 11 por ciento de 298 robos de auto.

De febrero a septiembre del año pasado el robo de autos del municipio era menor que en Pachuca y Tizayuca; pero en octubre se incrementó a 13 por ciento.

Para 2015, la incidencia de robo se sostuvo por debajo de municipios como Tizayuca, Pachuca y Mineral de la Reforma.

En esta nota:
  • Pachuca
  • Tulancingo
  • Delitos
  • Robo de vehículos
  • Tizayuca
  • Mineral de la Reforma

Comentarios