Noticias

Insisten en anular elecciones de alcaldes; llegan juicios a Sala Toluca

Buscan revertir las votaciones de presidentes municipales en Chapantongo, Zempoala, Zacualtipán, Tenango, Tlanalapa, Chilcuautla, Tlaxcoapan, San Salvador, Francisco I. Madero y Singuilucan.  

Avatar del

Por: Redacción

Insisten en anular elecciones de alcaldes; llegan juicios a Sala Toluca(Víctor Eduardo Galván)

Insisten en anular elecciones de alcaldes; llegan juicios a Sala Toluca | Víctor Eduardo Galván

La Sala Toluca recibió los primeros juicios de revisión contra sentencias del Tribunal Electoral de Hidalgo (TEEH), los cuales insisten en anular las votaciones en diez municipios y deberán ser resueltos antes del 15 de diciembre.

Hasta el momento, los partidos políticos impugnaron las sentencias del tribunal local para las votaciones en Chapantongo, Zempoala, Zacualtipán, Tenango, Tlanalapa, Chilcuautla, Tlaxcoapan, San Salvador, Francisco I. Madero y Singuilucan.  

Los juicios impugnan los resultados consignados en el acta de cómputo municipal de la elección, así como la declaración de validez y la expedición de la constancia de mayoría.

El PRI impugna la elección que ganó la candidatura común Morena, PVEM, PESH, PT en Chapantongo. Además de Tlanalapa, donde obtuvo la constancia de mayoría Movimiento Ciudadano.

Los priistas también impugnan la entrega de constancia de mayoría al partido Nueva Alianza en Singuilucan.

Morena controvierte la entrega de constancia de mayoría otorgada a la planilla postulada por el PRI en Zempoala, así como en Zacualtipán. En Francisco I. Madero, los morenistas impugnan los resultados a favor de Nueva Alianza. 

Además, el partido guinda busca retener en Sala Toluca el municipio de Chilcuautla, luego que perdió los comicios ante el PRD.

Nueva Alianza impugna los resultados electorales de Tenango de Doria, que favorecieron a Morena, así como en Tlaxcoapan, donde obtuvo la constancia de mayoría el Verde Ecologista de México.

Los panalistas también impugnaron los resultados electorales en San Salvador, donde ganó Morena.

OTROS JUICIOS

A través de un juicio de protección de los derechos políticos electorales del ciudadano, Baltasar Hernández Delgado, excandidato a presidente municipal de Eloxochitlán, por el partido Podemos, impugna los resultados a favor del PRD.

Incluso, el candidato independiente, Prisco Manuel Gutiérrez, combate la expedición de la constancia de mayoría a favor del PAN en Xochiatipan.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?