Noticias

Insisten en declarar peleas de gallos patrimonio cultural

Diputado de Morena busca el respaldo del Congreso de Hidalgo para aprobar la iniciativa 

Avatar del

Por: José Antonio Alcaraz

Insisten en declarar peleas de gallos patrimonio cultural(ESPECIAL)

Insisten en declarar peleas de gallos patrimonio cultural | ESPECIAL

Rafael Garnica, diputado local de Morena, envió a sus compañeros de curul información que fundamenta la iniciativa que declara a los combates de aves como patrimonio inmaterial y cultural de Hidalgo, con la finalidad de que respalden la propuesta en una próxima votación en el pleno.

El legislador del distrito de Apan justificó que la industria gallera en el estado da sustento a miles de familias, pues, no solo implica la crianza de aves de combate; también involucra la venta de alimento, jaulas, hasta productos, alimentos y espectáculos en los palenques.

Diputado de Morena propone declarar patrimonio cultural peleas de gallos en Hidalgo

Hice llegar a cada uno de los diputados toda la información para que se enteren de las investigaciones que se han hecho y, en su caso, cuando llegue el momento de la votación puedan hacerlo con conocimiento de causa y no con otro tipo de sentimiento”, expresó.

DESCARTA INICIATIVA CONGELADA


A pesar que esta iniciativa, presentada el 29 de noviembre de 2019, generó rechazo de grupos de protección de animales y legisladores de su partido, Garnica Alonso descartó que esté en la congeladora.

Creo que puede salir mi iniciativa antes que termine el periodo. Le he dado seguimiento en la Comisión de Legislación y Puntos Constitucionales y de acuerdo con el orden de prelación, sigue vigente y espero que pronto sea dictaminada”, indicó.

En esta nota:

Comentarios