Noticias

Insisten motociclistas de Tezontepec de Aldama en conducir sin casco pese a norma

A pesar que el uso obligatorio de casco para los motociclistas entró en vigor hace año y medio, motociclistas siguen sin acatarlo y la alcaldía permanece sin aplicar multas.

Avatar del

Por: Joselyn Sánchez

Insisten motociclistas de Tezontepec de Aldama en conducir sin casco pese a norma

Insisten motociclistas de Tezontepec de Aldama en conducir sin casco pese a norma

En el municipio Tezontepec de Aldama sigue sin acatarse el Reglamento de Tránsito y Vialidad, el cual establece el uso obligatorio de casco para conductores de motocicletas. La norma entró en vigencia hace más de año y medio y el ayuntamiento continúa sin aplicar sanciones a infractores.

Desde el 8 de octubre de 2018, el ayuntamiento de Tezontepec de Aldama publicó el citado reglamento en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo (POEH), donde se establece que su aplicación comenzaría al día siguiente.

Sin embargo, hasta la fecha el reglamento sigue sin acatarse, pues los habitantes conducen motocicletas sin casco y manifiestan molestia cuando autoridades les sugieren que lo porten, señaló el alcalde Pedro Porras Pérez.

Previamente, el edil refirió que el reglamento fue elaborado con la intención de proteger la vida de habitantes en el municipio, ya que es común ver que las personas, incluso familias, se trasladen en motocicletas o motonetas y los accidentes son comunes, dijo. 

Asimismo, comentó que antes de que aplicaran sanciones por incumplimiento, darían un "periodo de gracia" en el que la presidencia municipal se comprometía a realizar campañas informativas y sensibilizar a la población sobre el uso de casco para motociclistas. 

Porras Pérez afirmó que han realizado dichas campañas, aunque reconoció que no con el alcance deseado, por lo que siguen sin aplicar sanciones a los infractores y solo piden a los conductores de motocicletas y motonetas que usen casco y que eviten llevar niños y más de dos ocupantes por unidad.

En esta nota:
8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am

Y tú, ¿qué opinas?