Noticias

"Insisto, no tengo compromiso con nadie": auditor 

Evaluará cambios en ASEH a corto plazo

Por: Hidalgo Redacción

Foto: Yurico Dávila

Foto: Yurico Dávila

El recién nombrado auditor del estado Armando Roldán Pimentel informó que inspeccionará cuentas públicas de las dependencias durante la aplicación de los recursos y evaluará cambios en la estructura de la Auditoría Superior a corto plazo.

Agregó que la vigilancia de los recursos estará enfocada en entes del gobierno estatal como las secretarías de Educación Pública y Salud, donde se registraron los principales desvíos en cuentas de 2015 y 2016.

En entrevista Roldán Pimentel aseguró que es un perfil autónomo sin intereses políticos o partidistas tras ser cuestionado si el cargo fue un pago político por las denuncias que hizo el Colegio de Contadores del Estado de Hidalgo, donde es integrante, por conflicto de interés en la asignación de auditorías externas a despachos ligados a funcionarios de la administración de Francisco Olvera.

"Insisto no tengo compromiso con nadie", dijo.

Reconoció a los diputados locales por abrir la convocatoria a los ciudadanos en la que se inscribieron 19 personas, de ellos cuatro perfiles sin trayectoria en el servicio público.

En esta nota:
  • ASEH
  • Auditor
  • Hidalgo

Comentarios