Instala Congreso de Hidalgo comisión especial para rescate de río Tula

El objetivo es resolver los temas ambientales relacionados con el río Tula, posteriormente la comisión que preside Octavio Magaña, será disuelta.

Avatar del

Por: Luis Godínez

Instala Congreso de Hidalgo comisión especial para rescate de río Tula(Especial)

Instala Congreso de Hidalgo comisión especial para rescate de río Tula | Especial

Este martes fue instalada la Comisión Especial para el Rescate del Río Tula en el Congreso de Hidalgo; será presidida por el legislador del Verde Ecologista, Octavio Magaña Soto.

Tras las inundaciones generadas por el desbordamiento del río Tula el 6 y 7 de septiembre que dejaron a más de 40 mil personas damnificadas, la LXV Legislatura aprobó una comisión especial que se encargará de lo relacionado con el afluente.

Después de ser propuesta en sesiones anteriores, finalmente la Junta de Gobierno decidió conformar la comisión especial que tiene como objetivo la coordinación de los distintos órdenes de gobierno a fin de dar solución a la problemática ambiental del río Tula.

Entre los trabajos que se contemplan está la reducción de los contaminantes en el cuerpo de agua que merman la salud de habitantes que residen en las inmediaciones, así como evitar posibles desbordamientos futuros.

La comisión no tiene una duración establecida, refirió el diputado aliancista Noé Hernández, una vez resueltos los asuntos referentes, será disuelta automáticamente.

Como secretarios estarán los legisladores del partido del trabajo Tania Valdez Cuellar y Edgar Hernández Dañu.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?