Noticias

Instalan Consejo Distrital del INE en Huejutla

Con la conformación de este organismo comenzó el proceso local electoral 2019-2020, comentó el consejero presidente Oscar Ávila Aldana.

Avatar del

Por: Juan Manuel Lagunes

Instalan Consejo Distrital del INE en Huejutla(Especial)

Instalan Consejo Distrital del INE en Huejutla | Especial

Durante la tarde de este lunes fue formalmente instalado el 01 Consejo Distrital del Instituto Nacional Electoral (INE) en Hidalgo, con lo que dieron inicio las actividades del proceso ordinario 2019-2020, informó el consejero presidente Oscar Ávila Aldana.

También rindieron protesta consejeros electorales y ocho representantes de los partidos PAN, PRI, Podemos, Nueva Alianza, Verde Ecologista, Encuentro Social Hidalgo, PT y PRD. Este evento se llevó a cabo en la sala del INE del distrito I con cabecera en Huejutla.

Al respecto, Ávila Aldana precisó que en 2020 habrá comicios en los estados Hidalgo y Coahuila, lo que los obliga, dijo, “a instalarse como consejo distrital para colaborar en algunas actividades con el Instituto Estatal Electoral”, anunció.

Dijo que la responsabilidad del INE en la elección de ayuntamientos de 2020 será capacitar y ubicar las casillas que sean habilitadas para la votación, mientras que los consejos municipales deberán realizar el cómputo distrital de resultados.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?