Noticias

Instalan filtros carreteros para detectar casos de COVID-19 en municipios de Hidalgo

Villa de Tezontepec, Zimapán, San Bartolo Tutotepec y Metztitlán son municipios que han colocado filtros en carreteras para identificar posibles casos de coronavirus.

Avatar del

Por: Marisol Flores

Instalan filtros carreteros para detectar casos de COVID-19 en municipios de Hidalgo

Instalan filtros carreteros para detectar casos de COVID-19 en municipios de Hidalgo

Instalación de filtros de acceso para entrar a Villa de Tezontepec, Zimapán y San Bartolo Tutotepec, además de un llamado del ayuntamiento de Atotonilco de Tula a sus habitantes que viajaron al extranjero a realizarse la prueba de COVID-19, son parte de las medidas preventivas implementadas por algunas demarcaciones en Hidalgo.

La semana pasada el ayuntamiento de Metztitlán instaló filtros carreteros para detectar a visitantes que padezcan coronavirus.

Mientras que en Villa de Tezontepec, entre las medidas dadas a conocer por la alcaldía está que en los accesos concurridos al municipio habrá reparto de gel antibacterial y personal con termómetros infrarrojos para revisar obligatoriamente a quienes ingresen a la demarcación.

Por su parte, autoridades locales de San Bartolo Tutotepec, también instalaron filtros viales en los que toman registros de temperatura corporal y realizan cuestionarios básicos para conocer si alguno de los automovilistas o usuarios de transporte público presentan síntomas de COVID-19. 

En tanto, en los accesos a Zimapán, autoridades municipales también instalaron estos filtros e hicieron un llamado a quedarse en casa.

La presidencia de Atotonilco de Tula, en un anuncio por medio de sus redes sociales, hace un llamado a quienes viajaron al extranjero para aplicarse la prueba de detección de COVID-19.

"El H. Ayuntamiento de Atotonilco de Tula exhorta a dichos viajeros a contactar voluntariamente en un acto de responsabilidad y congruencia a la Dirección de Salud y Deporte Municipal", se detalla en el comunicado.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?