Noticias

Instalan filtros en carreteras de Metztitlán para detectar coronavirus

Autoridades municipales descartaron que estos filtros tengan como objetivo restringir el acceso a la demarcación; aunque aclararon que así lo solicitaban los delegados. 

Avatar del

Por: José Antonio Alcaraz

Instalan filtros en carreteras de Metztitlán para detectar coronavirus(Especial)

Instalan filtros en carreteras de Metztitlán para detectar coronavirus | Especial

Autoridades del ayuntamiento de Metztitlán negaron que hayan cerrado los accesos al municipio como una medida para evitar contagios por COVID-19; por el contrario, aclararon, instalaron filtros sanitarios carreteros con la finalidad de detectar casos sospechosos.

De acuerdo con Erick Iván Montiel Martínez, secretario general municipal, esta medida se acordó con delegados y autoridades religiosas como parte de las acciones preventivas para evitar contagios.

En entrevista con AM Hidalgo, el funcionario aclaró que es falso que con esta medida busquen impedir el acceso a la demarcación a personas de fuera y permitirlo únicamente a habitantes del municipio y vehículos de emergencia.

En principio los delegados se pusieron en el plan de no querer dejar pasar a nadie. Sin embargo, como autoridad no podemos cortar el derecho de libre tránsito a las personas”, expresó.

¿EN DÓNDE ESTÁN LOS FILTROS SANITARIOS CARRETEROS?

En cuanto a los filtros sanitarios carreteros, informó que ya están instalados en dos puntos: adelante del puente de Venados y a la altura de la comunidad Santa Mónica, colindante con los municipios Eloxochitlán y Cardonal. 

Explicó que en ellos habrá un médico que aplicará un cuestionario para indagar síntomas de malestar en ocupantes de los vehículos, además de que les tomarán la temperatura.

Montiel Martínez hizo un llamado a la población del municipio a evitar salir de sus casas y estar atentos a cualquier síntoma que pudieran presentar.

Agregó que por disposición oficial, quedan suspendidas parcialmente las actividades en el ayuntamiento, aunque continuarán labores con normalidad en las áreas relacionadas con servicios básicos y solo se realizarán trámites de constancias, predial, agua y en el Registro Civil, Tesorería y Obras Públicas.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?