Noticias

Instalan sistemas para captar agua de lluvia en comunidad de Atotonilco de Tula

Habitantes de Coayuca mencionaron que carecen de abasto regular de agua potable, por lo que instalaron dichos sistemas.

Avatar del

Por: Joselyn Sánchez

Instalan sistemas para captar agua de lluvia en comunidad de Atotonilco de Tula(Especial)

Instalan sistemas para captar agua de lluvia en comunidad de Atotonilco de Tula | Especial

Con los sistemas para captación de agua de lluvia instalados en el preescolar, primaria, Casa de Salud y centro comunitario de Coayuca, en Atotonilco de Tula, la población se ha beneficiado al tener más líquido disponible, debido a que en la zona carecen de abasto regular. 

De acuerdo con Leydi Lugo, maestra de la primaria 16 de Enero de 1869, señaló que con el sistema que implementaron en la primaria a principios del año pueden reutilizar el agua de lluvia para sanitarios y para mantener los huertos vivos porque se secaban debido a la falta de líquido. 

Además, los sistemas instalados en el preescolar, el centro comunitario y la Casa de Salud permiten mayor calidad en los servicios al contar con agua que permite, principalmente, tener limpios los sanitarios, según comentaron pobladores de la comunidad. 

Cabe mencionar que desde hace varios años los pobladores de Coayuca han denunciado que deben comprar pipas de agua para realizar sus actividades diarias. 

Agregaron que aunque la presidencia municipal en ocasiones manda agua en pipas, no es un abasto regular y a veces los dejan sin el líquido por semanas. 

Asimismo, los pobladores informaron que estos cuatro sistemas de captación de agua de lluvia fueron colocados con ayuda de las empresas Isla Urbana, Cargill y Cemex. 

Cabe mencionar que Isla Urbana es una agrupación mexicana cuyo lema es "Lluvia para todos", y lo que buscan es colocar sistemas de captación de lluvia para hacer uso del líquido en comunidades marginadas.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?