Noticias

Instalar barricadas controladas por civiles, no es solución a la inseguridad: Cruz Olguín

Combatir a la delincuencia es cosa de la autoridad

Por:

Un grupo de vecinos colocaron un retén en Panales, y uno más en el Nith, ambas localidades de Ixmiquilpan.

Un grupo de vecinos colocaron un retén en Panales, y uno más en el Nith, ambas localidades de Ixmiquilpan.

Utilizar a la población civil para resguardar un municipio, a través de barricadas, no es la mejor forma de combatir la inseguridad, porque se podrían originar actos de justicia por propia mano, señaló Héctor Cruz Olguín, alcalde de Actopan.
 

Esto, luego de que su homónimo de Ixmiquilpan, Pascual Charrez Pedraza, ordenó la instalación de barricadas en puntos de acceso al municipio para revisar a personas sospechosas, luego que denunció un presunto intento de secuestro.
 

“Las autoridades necesariamente estamos obligadas a brindar seguridad al municipio; la ciudadanía, por supuesto, nos ayuda con sus denuncias y llamadas de auxilio oportunamente para que actuemos. Sin embargo, no me parece lo mejor que sea la ciudadanía quienes busque estar haciéndose justicia por propia mano”, expresó.
 

Ayer, un grupo habitantes de las comunidades Panales y Nith en Ixmiquilpan instalaron barricadas de seguridad en los puntos de acceso del municipio para revisar a personas sospechosas.
 

ASALTO A AUTOBUSES NO OCURRE EN ACTOPAN

El edil de Actopan negó que sea en Actopan donde haya un incremento en el número de asaltos en autobuses de pasajeros, pues los municipios que presentan este problema son Pachuca, San Agustín Tlaxiaca y El Arenal.
 

“Nosotros estamos pendientes desde luego. Lamentablemente estos hechos se cometen en transportes que van de Pachuca a Actopan, pero, los delitos se están cometiendo, reitero, en Pachuca, San Agustín Tlaxiaca y El Arenal, no en Actopan”, informó.

En esta nota:
  • ACTOPAN
  • ASALTO A AUTOBUSES
  • Cruz Olguín
  • combatir la delincuencia
  • barricadas

Comentarios