Noticias

Instalarán mil 260 parquímetros más en Pachuca al modificar convenio: síndica hacendario

El Concejo Municipal Interino aprobó que la concejal presidenta Tania Meza firme la modificación del convenio con Comuni Park y además avaló reactivar el cobro de estacionamiento en la vía pública durante el semáforo naranja por la pandemia de COVID-19.

Avatar del

Por: Víctor Valera

Instalarán mil 260 parquímetros más en Pachuca al modificar convenio: síndica hacendario(Especial)

Instalarán mil 260 parquímetros más en Pachuca al modificar convenio: síndica hacendario | Especial

La modificación al convenio de los parquímetros en Pachuca implica la instalación de mil 260 dispositivos más en la capital del estado, señaló María de la Luz Becerra Olvera, vocal ejecutivo con funciones de síndico hacendario.

Durante sesión extraordinaria este día, el Concejo Municipal Interino aprobó que la concejal presidenta Tania Meza firme la modificación del convenio con Comuni Park y además avaló reactivar el cobro de estacionamiento en la vía pública durante el semáforo naranja por la pandemia de COVID-19.

Becerra Olvera votó en contra de que la concejal firme la modificación del convenio con la empresa de los parquímetros.


En cuanto a la modificación al contrato de los parquímetros, Becerra Olvera apuntó que el supuesto incremento del cinco por ciento de los recursos obtenidos por el uso de parquímetros está condicionado a entregar 2 mil 500 cajones, esto es mil 260 más de los mil 240 existentes.

Lo cual es excesivo para la ciudadanía, ya que se tapizaría de parquímetros la ciudad. En otras palabras, el costo y daño a los pachuqueños es muy alto a cambio de un cinco por ciento de incremento”, señaló durante su intervención en la sesión esta tarde.

Dicho pago del cinco por ciento lo condicionan a que los 2 mil 500 parquímetros estén instalados y operando, cosa que esta administración no va a ver y, ojo, solo estamos pasando obligaciones a la administración entrante”.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?