Noticias

Instituto electoral sin quejas contra universidad por supuestos acarreos: consejero

Detalla que tiene conocimiento de los señalamientos hechos a través de la prensa

Por:

Foto: Yurico Dávila | Augusto Hernández Abogado, consejero del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo.

Foto: Yurico Dávila | Augusto Hernández Abogado, consejero del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo.

Augusto Hernández Abogado, consejero del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH), informó que no existe ninguna queja en dicho organismo contra la universidad estatal por supuesto acarreo de alumnos y gasto de recursos públicos en campaña e invitó a la ciudadanía a denunciar cualquier irregularidad.

En entrevista, Hernández Abogado aseguró que no ha llegado ninguna queja contra la Universidad Autónoma de Hidalgo (UAEH) o si existe, no ha pasado por el consejo general.

“He conocido de los señalamientos por la prensa y se podría incidir en alguna de las atribuciones de vigilancia o eventualmente de sanción por parte del organismo pero no conozco de alguna queja sobre el tema”, enfatizó el especialista.

Además, invitó a denunciar el gasto de recursos públicos en campañas, así como a las instituciones respetar las leyes electorales.

“En cualquier actividad no solo de esta institución sino de cualquiera que sea publica el llamado es a respetar las reglas del proceso y a presentar las denuncias correspondientes. Se trata de propiciar la participación ciudadana pero también será fundamental ganar la credibilidad en las autoridades electorales”, finalizó

En esta nota:
  • IEEH
  • UAEH

Y tú, ¿qué opinas?