Noticias

Intentan secuestrar al alcalde de Ixmiquilpan

Anuncia que iniciará denuncia penal y, junto con brigadas de vigilancia, colocará barricadas en las entradas del municipio

Por:

Anuncia que iniciará denuncia penal

Anuncia que iniciará denuncia penal

Pascual Charrez Pedraza, presidente municipal de Ixmiquilpan, denunció un intento de secuestro por parte de sujetos desconocidos que, agregó, lo intentaron bajar del vehículo que manejaba la noche del martes.

Charrez Pedraza explicó que acudía junto con su chofer y una persona más a una reunión con la secretaria de Educación Pública en Pachuca a las 19:00 horas cuando a la altura de Yolotepec sufrieron un cerrón de una camioneta Mitsubishi azul con placas del Distrito Federal.

“Se bajan rapidísimo con el objetivo de apresarnos, nosotros nos dimos la vuelta”, narró el alcalde, sin embargo agregó que dicho vehículo los siguió a toda velocidad.

Rumbo a Patria Nueva a la altura de la gasolinera forcejearon, por lo que el alcalde optó por resguardarse en la comunidad de Julián Villagrán. El presidente municipal señaló que no llevaba escolta.

Hasta el momento grupos se encuentran en la alcaldía además de delegados quienes están en apoyo al edil del municipio.

RESPONSABILIZA AL GOBIERNO FEDERAL

Charrez Pedraza consideró que este hecho sucede luego de la protesta que encabezó contra el incremento de los precios en las tarifas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para el consumo de energía en los pozos de agua potable.

Es una represalia que hace conmigo el gobierno federal o la empresa. Yo responsabilizo de mi vida, de mi secuestro, de lo que vayan a intentar en contra de mí”.

Agregó que el suceso también obedece a motivos políticos, pese a que ningún partido le ha ofrecido una candidatura, dijo.

ANUNCIA BARRICADAS EN ENTRADAS DEL MUNICIPIO

Charrez adelantó que presentará una denuncia penal por estos hechos y además anunció que junto con las brigadas de vigilancia comunitaria instalarán barricadas en todas las entradas del municipio.

“Vamos a estar día y noche. Vamos a pasar a revista cuando veamos sospechosos, que tal si hay patrullas clonadas”, dijo y agregó que esto será con el respeto a los derechos humanos.

Comentarios