Noticias

Intereses o mala asesoría prolongan huelga en Pachuca: Simón Vargas 

El secretario de Gobierno indicó que la alcaldesa Yolanda Tellería debe solucionar el conflicto y no esperar que lo hagan otras instancias.

Avatar del

Por: Dinorath Mota López 

Intereses o mala asesoría prolongan huelga en Pachuca

Intereses o mala asesoría prolongan huelga en Pachuca

El secretario de Gobierno, Simón Vargas Aguilar, consideró que la actuación de la presidenta municipal de Pachuca, Yolanda Tellería, en torno a la huelga sindical en el ayuntamiento, es por desconocimiento o intereses ajenos, ya que ella debe negociar con los trabajadores y no esperar que otras autoridades resuelvan el problema.

Dijo que autoridades estatales colaborarán para dar solución y terminar con el paro laboral que iniciaron el pasado 18 de febrero trabajadores del sindicato encabezados por Percy Espinosa; sin embargo, mencionó que la alcaldesa debe de dar la cara y arreglar lo que le corresponde.

Lamentó que haya una mala asesoría hacia la edil, lo que ha derivado en que no se haya sentado a negociar con el sindicato, del cual, dijo, en todo momento se ha prestado al diálogo y ha sido Yolanda Tellería quien ha faltado a las reuniones.

“Yo no sé si lo hace por desconocimiento o por algún otro interés, pero ella debe saber cuál es el procedimiento”.  

Por último, mencionó que la alcaldesa debe tener negociación directa con el líder sindical, ya que el Tribunal de Conciliación y Arbitraje solo puede intervenir cuando hay un arreglo entre las partes del conflicto.

En esta nota:
  • SIMÓN VARGAS
  • YOLANDA TELLERÍA
  • HUELGA

Comentarios