Noticias

Intereses particulares detrás de alianza Morena-Grupo Universidad: politólogo

Para Pablo Vargas, Morena acude a todas las fuerzas que puedan aportarle votos.

Por:

Los  hermanos Gerardo y Damián Sosa Castelán cerraron filas con el proyecto de Andrés Manuel López Obrador.  

Los hermanos Gerardo y Damián Sosa Castelán cerraron filas con el proyecto de Andrés Manuel López Obrador.  

La alianza entre el grupo universidad y Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Hidalgo forma parte de una recomposición política nacional, pero con intereses particulares.
 

Así lo percibió el politólogo y sociólogo hidalguense Pablo Vargas González, a unos días que los hermanos Gerardo y Damián Sosa Castelán cerraron filas con el proyecto de Andrés Manuel López Obrador.  
 

“Morena está en un momento pragmático hacia todas las fuerzas que puedan aportar votos, sin importar cuestiones políticas, ideológicas o programáticas; mientras, al grupo universidad le interesan los cargos y posiciones, por eso está apostando a una fuerza ganadora”, indicó.
 

Pese a que a nivel nacional se ha criticado a López Obrador por este tipo de alianzas, Vargas González indicó que la lectura nacional enfila hacia “un cambio de régimen político” y al “efecto López Obrador”. 
 

“Nuevamente se está dando ese fenómeno y la gente, por las encuestas, lo ven como una alternativa y la cargada es cuando los políticos ven un posible ganador, en este caso, en decadencia de otras fuerzas políticas o la falta de posicionamiento de sus candidatos”, dijo a AM.

En esta nota:
  • Morena
  • Grupo Universidad
  • UAEH
8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am

Y tú, ¿qué opinas?