Internan por COVID a dirigente municipal del PESH en Huejutla

Militantes del Partido Encuentro Social Hidalgo informaron que Samuel Lara se encuentra hospitalizado tras dar positivo a coronavirus. 

Avatar del

Por: Juan Manuel Lagunes

Internan por COVID a dirigente municipal del PESH en Huejutla(Especial)

Internan por COVID a dirigente municipal del PESH en Huejutla | Especial

Luego de dar positivo a COVID-19, el dirigente municipal en Huejutla del Partido Encuentro Social Hidalgo (PESH), Samuel Lara, fue internado en una clínica de la ciudad de Tampico, en Tamaulipas, así lo dieron a conocer integrantes del partido.

Mencionaron además que el estado de salud de su representante es delicado, aunque también añadieron que ha mostrado mejoría que les permite pensar que podrá superar el padecimiento.

Mencionaron que aunque Samuel Lara ha estado poco tiempo en la dirigencia municipal del PESH, se ha distinguido por su activismo político.

Integrantes del Comité Directivo de Encuentro Social Hidalgo agregaron que se mantendrán al tanto del estado de salud de su representante.

CONTAGIO Y FALLECIMIENTO DE SERVIDORES PÚBLICOS

De enero a febrero de este año, meses en que aumentó la incidencia de contagios, dos alcaldesas, un diputado local y tres regidores fallecieron a consecuencia del COVID-19, los cuales se sumaron a las muertes en 2020 de otros políticos y servidores públicos a causa del padecimiento. 

El 18 de febrero se dio a conocer la muerte de la presidenta municipal de Villa de Tezontepec, Patricia González Valencia; mientras que el 30 de enero falleció la alcaldesa de Tasquillo, María de Jesús Chávez.

El 19 de febrero la presidencia municipal de Tecozautla informó el fallecimiento de la regidora Andrea Sánchez Salinas, el cual se sumó al de los regidores de Tlahuelilpan Héctor Pérez Olguín, quien feneció el 27 de enero, y de Tlanchinol, Héctor Olvera Tolentino, quien murió el 1 de febrero. 

En tanto, el 31 de enero falleció el diputado local José Luis Muñoz Soto, representante de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) por el distrito IX con cabecera en Metepec.


 
En 2020 también resultaron contagiados diversos políticos hidalguenses tras la jornada electoral para ayuntamientos.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?