Noticias

Interpondrá regidor juicio de revisión ante SCJN por caso de parquímetros en Pachuca

Con la finalidad de continuar el proceso para detener la instalación y concesión del servicio de los aparatos en la capital del estado.

Avatar del

Por: Dinorath Mota López

Interpondrá regidor juicio de revisión ante SCJN por caso de parquímetros en Pachuca(Especial)

Interpondrá regidor juicio de revisión ante SCJN por caso de parquímetros en Pachuca | Especial

El regidor independiente de Pachuca Navor Rojas Mancera, advirtió que continuará el proceso para detener la instalación y concesión del servicio de parquímetros, por lo que acudirán a interponer un juicio de revisión constitucional en la primera sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN). 

El pasado viernes, los magistrados del Segundo Tribunal Colegiado del 29 circuito de Pachuca, Juan Carlos Hinojosa Zamora, José Guadalupe Sánchez González y Aníbal Lafragua Contreras, otorgaron el amparo 1272/2018 a la empresa Comuni Park contra la resolución del 17 de octubre del Tribunal de Justicia Administrativa del expediente 40/2018, en que se declaró la nulidad de la instalación de parquímetros.

En este caso, dijo que se registraron dos anomalías, la primera de ellas fue que hace 15 días se puso en estrados que darían el fallo; sin embargo, el expediente fue retirado sin ninguna explicación.

Otra irregularidad fue que el pasado viernes citaron a sus abogados a las 10:00 horas y la resolución inició a las 9:30, sin que les permitieran el acceso. Además señaló que se dio en el último día de trabajo del Tribunal, por lo que desconocen el cuerpo de la resolución.
 
Ante ello también analizan interponer una queja en el Consejo de la Judicatura por las irregularidades en que incurrieron los magistrados, “analizaremos el cuerpo de la resolución y con base en ello dependerá si se ingresa la queja, ya que hay antecedentes de jueces corruptos como en Quintana Roo o Jalisco, porque es una anomalía grave”, lamentó. 

Advirtió que esto no culmina, ya que iniciarán un juicio de revisión constitucional en la SCJN, al estar inconformes con esta resolución.

Estamos en desacuerdo y vamos a la última instancia en la Suprema Corte de Justicia, será de inmediato y entre lunes y martes se ingresará el recurso”, aseveró. 

Recordó que el contrato fue de 2 mil 500 parquímetros y faltan mil 300 por colocar.

En esta nota:

Comentarios