Noticias

Interponen amparo contra Sylma y los delitos al honor que todavía se castigan en Hidalgo

Con esta acción suman dos amparos iniciados por la defensa de Leonardo García

Por:

Este amparo  ataca la vinculación a proceso de Leonardo García por el delito de difamación que inició la constructora Sylma.

Este amparo ataca la vinculación a proceso de Leonardo García por el delito de difamación que inició la constructora Sylma.

La defensa legal de Leonardo García, quien acusó que el fraccionamiento Esmeralda está mal construido y por ello fue denunciado por difamación por la constructora Sylma, inició un amparo en el Poder Judicial contra el Código Penal de Hidalgo que contempla los delitos al honor.
 

El documento de 200 hojas, agregó el abogado Jesús Alberto Guerrero Rojas, también acusa al gobernador Omar Fayad y al alcalde de Zempoala, donde está ubicado el fraccionamiento, de no contestar los oficios que ingresó Leonardo García donde señalaba las irregularidades y pedía estudios de impacto ambiental.
 

Detalló que este amparo ataca la vinculación a proceso de Leonardo García por el delito de difamación que inició la constructora Sylma, allegada a la familia Rico Moreno, y que una jueza consideró que fue concretado por el hecho de dar entrevistas en los medios de comunicación.
 

Otro amparo, agregó Guerrero Rojas, está radicado en el juzgado octavo de distrito en el Estado de México, donde ocurrió la detención de Leonardo García por parte de policías investigadores de Hidalgo.
 

Dicho expediente reclama la inconstitucionalidad del artículo 194 del Código Penal de Hidalgo que habla sobre los delitos de calumnia, narró.
 

Guerrero Rojas aseguró que los delitos contra el honor han sido derogados en 28 estados del país, sin embargo en Hidalgo aún siguen vigentes.

CANDIDATURA DE CITLALI JARAMILLO

En entrevista con medios de comunicación, Guerrero Rojas aseguró que la pre candidatura en el Partido Revolucionario Institucional (PRI) de Citlali Jaramillo a una diputación federal tiene la finalidad de encubrir cómplices.
 

La aspirante, quien anteriormente fue secretaria de la Contraloría, sabía de las denuncias de Leonardo García sobre la constructora Sylma, dijo.
 

Ante los reporteros Guerrero Rojas declaró que la constructora Sylma tuvo ingresos por 346 millones de pesos durante 2016.
 

LEONARDO GARCÍA ACUDE A MEDIDAS CAUTELARES 

Esta tarde Leonardo García acudió a la oficina de medidas cautelares para firmar derivado de la denuncia en su contra por parte de la constructora Sylma. Cada 15 y 30 de mes tendrá que cumplir con este requisito.

En esta nota:
  • Interponen amparo
  • Sylma
  • delitos al honor
  • Leonardo García

Y tú, ¿qué opinas?