Noticias

Interviene organización en conflicto agrario

La Central Campesina Cardenista (CCC)

Por:

Continuan los conflictos en Tasquillo

Continuan los conflictos en Tasquillo

Juan Carlos Ramírez Díaz, dirigente estatal de la Central Campesina Cardenista (CCC), acusó a habitantes de Puerto del Dexthí de invadir la semana pasada tierras y agredir con balazos y lesionar a dos ejidatarios de San Miguel, perteneciente a Tasquillo.

“El gobierno estatal debe proteger la paz social en San Miguel Tasquillo y castigar a los agresores”, dijo a través de comunicado de prensa.

Además, aseguró que la Secretaría de Gobierno no ha dialogado con ambas partes para arreglar el conflicto, al señalar de falso el supuesto acuerdo que publicaron autoridades estatales.

La Central Campesina Cardenista y sus militantes piden resolver el conflicto legalmente y sin generar conflicto social. Exigen la intervención de un fiscal especial que investigue los hechos y se detengan las agresiones armadas.

Aseguró que el pasado 27 de noviembre, unos 200 pobladores de Puerto del Dexthí, “algunos de ellos encapuchados y portando armas largas de grueso calibre, agredieron con balazos a ejidatarios, hiriendo a uno de los militantes de la CCC”. 

Al mismo tiempo ingresó maquinaria que se utilizaría sobre terrenos de uso común pertenecientes a la localidad de San Miguel y así trazar una brecha en medio de las tierras.

Juan Carlos Ramírez pide la intervención de las autoridades federales, incluso del Ejército Mexicano, para realizar el desarme del grupo rijoso, pues en todo momento está latente una nueva agresión a los pobladores de San Miguel, Tasquillo.

En esta nota:
  • Hidalgo
  • Central Campesina
  • México
  • Conflicto

Comentarios