Noticias

Intervienen autoridades en conflicto entre comerciantes                

El área jurídica de la alcaldía emitirá un dictamen

Por:

Mercado Tulancingo Foto: Especial

Mercado Tulancingo Foto: Especial

La disputa por un espacio al interior del mercado municipal Gilberto Gómez Carbajal entre dos locatarios, uno de ellos el dirigente de ese gremio, llegará a su fin tras la intervención de las autoridades locales; situación que podría culminar en la revocación de sus concesiones.

Así lo informó el contralor municipal Alejandro Tenorio Pastrana, quien admitió que ya existe una resolución al respecto, pero aún espera el dictamen oficial del área jurídica de la presidencia municipal.

Alejandro Tenorio / Foto: Especial

El espacio fue desocupado tras el fallecimiento del concesionario, pero fue recuperado por una de sus hijas en la administración anterior, cuando el entonces secretario de Servicios Municipales, Arturo Roldán Vivanco, falló a favor de Anatalia Romero Alarcón.

Sin embargo, durante el lapso en que permaneció desocupado, el secretario general de la Unión de Locatarios, Félix Tenorio Hernández, tomó el espacio acreditándolo a la dirigencia.

Ello derivó en un conflicto que ha incluido inicios de carpetas de investigación por agresiones y amenazas entre ambas partes.

Tenorio Pastrana informó que las personas involucradas tienen diez o más locales en el mercado, por lo que la alcaldía tiene la facultad de intervenir.

En esta nota:
  • Tulancingo
  • Municipio
  • Locatarios
  • Conflicto

Comentarios