Noticias

Inversiones millonarias en ciclovías se pierden por apatía del ayuntamiento

La lucha de organizaciones civiles y de autoridades por construir y darle movilidad alterna se pierde por inseguridad y descuido.

Por:

Parte de las ciclovías que están distribuidas en la Bella Airosa pasan por la Avenida Constituyentes y Benito Juárez.

Parte de las ciclovías que están distribuidas en la Bella Airosa pasan por la Avenida Constituyentes y Benito Juárez.

Detrás de las instalaciones de la Preparatoria número 1 de Pachuca está el ahora vandalizado “Sendero de las Américas”, ¿lo reconoce?
 

Parte de las ciclovías que están distribuidas en la Bella Airosa pasan por la Avenida Constituyentes y Benito Juárez; sin embargo, pocas personas las utilizan a causa de las condiciones en las que se encuentran.

Estos lugares fueron inaugurados como una opción de movilidad para los pachuqueños pero actualmente sólo quedan banderas rasgadas por el viento y despintadas por los rayos de sol, basura por el sendero y charcos que impiden el paso.
 

Am Hidalgo realizó un recorrido por esta cliclovía y aun cuando “la estación está monitoreada las 24 horas por el C2 municipal” –según los letreros que anuncian el lugar- las paredes de la preparatoria están tapizadas de garabatos pintados con aerosol.

Dedicatorias de amor, placas con nombres de bandas, dibujos de animales y apodos de personas es lo que se puede leer en los muros e incluso, en el suelo.
 

Además, uno de los atractivos de este sendero son los cinco aparatos para realizar ejercicio pero no son funcionales ya que no cuentan con las rutinas para deporte recomendadas, luego de que fueron despegadas de los artefactos.

Los charcos también resaltan entre la pista, así como la basura que se desplaza de un lado a otro a causa del viento. 

En esta nota:
  • Sendero de las Américas
  • ciclovías

Y tú, ¿qué opinas?