Noticias

Invertirán 3 mdp de parquímetros para rehabilitar plancha del Reloj Monumental

El Comité de Movilidad considera también la reconstrucción de banquetas con recursos de los parquímetros. 

Avatar del

Por: Miriam Avilés

Invertirán 3 mdp de parquímetros para rehabilitar plancha del Reloj Monumental(Especial)

Invertirán 3 mdp de parquímetros para rehabilitar plancha del Reloj Monumental | Especial

Más de 3 millones de pesos producto del cobro de parquímetros en Pachuca serán utilizados para la rehabilitación de la plancha en Plaza Independencia, informó Miguel Tellería Galán, presidente del Comité de Movilidad. 

El comité ya autorizó una parte del recurso para arreglar la plancha de El Reloj (Plaza Independencia) y se considera la rehabilitación de la loseta y otros ajustes", dijo el también comerciante del Centro Histórico. 

Refirió que estiman un costo mayor a 3 millones de pesos, pero que al momento de emitir la licitación definirán el monto exacto.

En entrevista al finalizar la puesta en marcha del cruce peatonal para población con discapacidad cuyo costo fue de 3 millones 756 mil pesos con recurso de parquímetros, Tellería Galán indicó que la rehabilitación de la plancha es urgente por las rupturas, originadas por mala ejecución de la obra, dijo.

Lamentablemente quien hizo la obra ya no está aquí y no podemos decirle ven a arreglar lo que se hizo mal", dijo.  

REPARACIÓN DE LA PLANCHA Y BANQUETAS

Durante entrevista por separado, Mario Edmundo Bautista, secretario municipal de Obras Públicas, detalló que son al menos 2 mil 700 metros cuadrados los que requieren reparación en la plancha del Reloj.

El Comité de Movilidad, también conocido como de los Parquímetros, planea la reconstrucción de banquetas en el Centro Histórico. El recurso será el recaudado por los aparatos durante el último trimestre del año. 

Además, consideran en un futuro la compra de cámaras de vigilancia para colocarlas en puntos ciegos que identificó Seguridad Pública, principalmente en el centro de la ciudad. 

Pachuca cuenta con mil 200 parquímetros instalados por la empresa Comuni Park en el Centro Histórico, la calle Cuauhtémoc, Parque Hidalgo, colonia San Javier y calles de la colonia Juárez. 

El monto recaudado, según el portal web de la alcaldía, de enero a septiembre de 2019 es de 4 millones 597 mil 347 pesos. 

Cabe destacar que en el rubro construcción de rampas, banquetas y cruce seguro, tienen reportados 2 millones 632 mil 218 pesos, pero durante la inauguración de la obra, alcaldía y comité coincidieron en que el costo fue de 3 millones 756 mil pesos totales.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?