Invertirán 2 mil 500 mdp para concluir coquizadora en Tula

El presidente del país dijo que la pasada administración federal vendió al interior de las refinerías, como sucedió en la Miguel Hidalgo, en Tula, donde tres plantas son de empresas extranjeras.
 

Avatar del

Por: Redacción

Invertirán 2 mil 500 mdp para concluir coquizadora en Tula

Invertirán 2 mil 500 mdp para concluir coquizadora en Tula

El gobierno federal invertirá 2 mil 500 millones de pesos para concluir una planta coquizadora en Tula con la finalidad de producir gasolinas, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien agregó que el país avanza en garantizar autosuficiencia energética.

Esto, luego que el gobierno federal compró el 50 por ciento de las acciones de la refinería Deer Park, ubicada en Texas, por lo que ahora la nación tiene el cien por ciento de la propiedad de este complejo con capacidad para procesar 320 mil barriles diarios de gasolina.

Esta adquisición, además de la construcción de la refinería de Dos Bocas, Tabasco, que se proyecta inaugurar este año, sumado a la planta coquizadora en Tula tiene el propósito de procesar todo el petróleo crudo que se produce en México y convertirlo en gasolina para dejar de importar, señaló el mandatario.

¿Demasiados anuncios?

Disminuir publicidad

“Y además estamos mejorando la refinería de Tula, Hidalgo, con una coquizadora, porque a diferencia de Deer Park que no produce combustóleo, nosotros tenemos refinerías que producen bastante, estamos por eso modernizándolas para producir gasolinas y también no contaminar”, dijo López Obrador.

Agregó que la pasada administración federal vendió al interior de las refinerías, como sucedió en la Miguel Hidalgo, en Tula, donde tres plantas son de empresas extranjeras.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar