Noticias

Investigadores japoneses acuden a la Universidad Politécnica de Tulancingo

Participan además científicos de España, Francia, Italia, Estados Unidos y Canadá

Avatar del

Por: Redacción Hidalgo

Investigadores japoneses acuden a la Universidad Politécnica de Tulancingo

Investigadores japoneses acuden a la Universidad Politécnica de Tulancingo

Grupos académicos provenientes de Japón, España, Francia, Italia, Estados Unidos y Canadá participan en el Primer Encuentro de Investigación de Estudiantes de Posgrado que lleva a cabo la Universidad Politécnica de Tulancingo (UPT).

Arturo Gil Borja, Rector de esta casa de estudios dijo que el foro permitirá difundir las diferentes líneas de investigación desarrolladas en la UPT como vehículo para la transformación de nuestro estado y del país.

Los trabajos que culminarán mañana pueden seguirse en vivo por las universidades con quien la UPT tiene convenio de colaboración, como la Pontificia Universidad Javeriana y la Universidad Simón Bolívar.

Así como la Institución Universitaria Colegios de Colombia, Universidad Santo Tomás, Universidad Central de Nicaragua y Universidad Católica de Santa María en Perú.

Durante la inauguración participó el científico distinguido de la Corporación Aeroespacial, Virendra Mahajan quien impartió la conferencia “Axial Irradiance of a focused beam”.

La UPT cuenta con nueve programas, de los cuales tres se encuentran dentro del Programa Nacional de Posgrados de Calidad del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) y tres están en evaluación.

El primer encuentro de investigación de estudiantes de posgrado tiene como objetivo difundir la ciencia y el desarrollo tecnológico, así como promover diferentes líneas de investigación desarrolladas en la UPT.

Y tú, ¿qué opinas?