Noticias

Investigan a empresas por subir precios de insumos médicos en pandemia: Sergio Vargas

Durante marzo pasado, empresas elevaron precios de artículos como cubrebocas y gel antibacterial hasta cinco veces su valor normal.

Avatar del

Por: Griselda López

Investigan a empresas por subir precios de insumos médicos en pandemia: Sergio Vargas(Especial)

Investigan a empresas por subir precios de insumos médicos en pandemia: Sergio Vargas | Especial

A las empresas que elevaron sus precios en productos médicos durante la pandemia de COVID-19 se les generó una carpeta de investigación, declaró Sergio Vargas Téllez, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco).

Durante su comparecencia ante diputados locales, el titular de la dependencia fue cuestionado por la legisladora Areli Rubí Miranda sobre los comercializadores de cubrebocas, gel y otros insumos médicos, pues muchos de ellos aumentaron los precios debido a la alta demanda por la contingencia sanitaria.

El secretario aseguró que la Sedeco se reunió con la delegación estatal de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) e identificaron a las empresas responsables de sobreprecios, por lo que generaron carpetas de investigación ante la primera dependencia.

Cabe mencionar que en marzo comenzaron las compras de pánico luego de registrarse el primer caso de COVID-19 en el país, lo que ocasionó que cubrebocas y otros insumos se agotaran, incluso dejando a personal médico sin protección.

Debido a ello, la Profeco recibió denuncias por aumentos de precio en el mismo mes, incluso de hasta cinco veces más en el costo.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?