Noticias

Investigan a madre de niñas encontradas solas en una vivienda; una de ellas atada

Las pequeñas, Brenda “N”, de tres años de edad y Alicia “N”, de dos, se encuentran en el albergue del Sistema de Desarrollo Integral de la Familia, en Guasave. 

Avatar del

Por: El Universal

Investigan a madre de niñas encontradas solas en una vivienda en Sinaloa(HORA CERO WEB)

Investigan a madre de niñas encontradas solas en una vivienda en Sinaloa | HORA CERO WEB

Sinaloa.- Las niñas de tres y dos años de edad encontradas solas en una vivienda, una de ellas atada a una ventana, en la sindicatura de Ruiz Cortinez, Guasave, no presentan desnutrición ni malos tratos, por lo que se analiza el contexto de que la madre es soltera y se ve obligada a trabajar por largas jornadas en actividades del campo.

Las pequeñas, Brenda “N”, de tres años de edad y Alicia “N”, de dos, se encuentran en el albergue del Sistema de Desarrollo Integral de la Familia, en Guasave, donde se les brinda atención médica, alimentación y cuidados.

Te puede interesar: Captan momento en que automovilista embiste a niño en Puebla

Margarita Urias Burgos, secretaria Ejecutiva del Sistema Estatal de Protección Integral de los Niños, Niñas y Adolescentes, dijo que en este caso se analizan las circunstancias que rodean a la situación de la señora Alejandra “N”, madre de las menores.

Comentó que la señora es madre soltera, trabaja en promedio cuatro días a la semana, en actividades del campo a fin de poder mantener a sus dos pequeñas, circunstancia que es tomada en cuenta para determinar si procede entregarle a sus hijos.

Te puede interesar: Adolescente mata a su amigo mientras jugaba con una pistola

La presidenta municipal de Guasave, Aurelia Leal López externó que este caso, que salió por una llamada anónima de vecinos del callejón Constitución, en la sindicatura de Ruiz Cortinez ya se tiene una investigación judicial abierta.

Comentó que se tiene que verificar si la madre de las menores tiene más familiares, puesto que se corre el riesgo que de regresarle a sus hijos continúe con la misma práctica de dejarlas solas porque ella tiene que trabajar.

La madre de las menores, originaria del Estado de Durango, expuso que dado que no tiene conyugue y que la persona que la ayudaba a cuidarlas no cumplía con su tarea por lo que se vio obligada a dejarlas solas.

Sobre el hecho que la menor Alicia “N”, de dos años de edad, la cual fue encontrada atada con una cuerda en la cintura a los barrotes de protección de una ventana, esta justificó que era un juego entre las niñas.

En esta nota:
  • SINALOA

Comentarios