Investigan feminicidio de menor de edad en Ciudad Sahagún; hay un detenido

Para exigir que el feminicidio sea castigado, Colectivo Sororas anunció una manifestación este viernes 26 de noviembre, a las 16:00 horas, frente a la presidencia municipal de Apan.

Avatar del

Por: Redacción

Investigan feminicidio de menor de edad en Ciudad Sahagún; hay un detenido(Cortesía)

Investigan feminicidio de menor de edad en Ciudad Sahagún; hay un detenido | Cortesía

La Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH) inició carpeta de investigación por feminicidio, violencia familiar agravada y violación agravada contra una menor de edad de Ciudad Sahagún, Tepeapulco, quien luego de permanecer hospitalizada falleció el lunes 22 de noviembre.

Con base en la información preliminar, la menor de edad fue ingresada a un hospital en Ciudad Sahagún y luego trasladada a otro en Pachuca a consecuencia de los golpes que le propinó el probable responsable identificado como David ‘N’.

La agente del Ministerio Público solicitó orden de aprehensión y tras ser concedida, el personal ministerial dio su debido cumplimiento. Durante la audiencia inicial el Ministerio Público formuló imputación.

El lunes la menor de edad murió, por lo que continúan las investigaciones bajo el protocolo de feminicidio para su reclasificación. 

Además, el probable responsable del feminicidio permanece bajo la medida cautelar de prisión preventiva.

PREPARAN MANIFESTACIÓN 

Para exigir que el feminicidio sea castigado, Colectivo Sororas anunció una manifestación este viernes 26 de noviembre, a las 16:00 horas, frente a la presidencia municipal de Apan, con el lema “¡Justicia para Gissela!”.

El pasado viernes Gissela, de dos años de edad, fue violada y golpeada hasta quedar en coma. El día de hoy falleció”, señala el anuncio de la manifestación.

De acuerdo con versiones que usuarios de redes sociales hicieron llegar a AM Hidalgo, Gissela es una niña de dos años de edad, quien supuestamente fue violada y golpeada por su padrastro mientras su madre laboraba, lo cual no ha sido confirmado por alguna autoridad.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?