Noticias

Investigan móvil de asesinatos en Tezontepec de Aldama; presumen vínculo con huachicol

Los crímenes fueron cometidos entre los pasados 22 y 23 de mayo en la comunidad de San Gabriel.

Por:

Foto: Secretaría de Seguridad Pública

Foto: Secretaría de Seguridad Pública

Javier Ramiro Lara Salinas, procurador General de Justicia de Hidalgo (PGJEH), señaló que aún se indaga si las personas que murieron en Tezontepec de Aldama están vinculadas a casos de huachicol, ya que clasificó al municipio como “una zona muy difícil”.

Durante la noche del martes 22 y la madrugada del miércoles 23 de mayo, dos personas fueron asesinadas en la comunidad de San Gabriel, perteneciente a Tezontepec de Aldama.

Ante el suceso, Lara Salinas indicó que se continúa con la integración de la carpeta de investigación “para ver si tiene vinculación o no (con casos de huachicol), lo único que anticipo: es una zona muy difícil", puntualizó.

Asimismo, indicó que localidades como San Gabriel (donde ocurrieron los asesinatos) son "complicadas", luego de argumentar que en la zona se realiza no solo extracción de hidrocarburo, sino también robo y comercialización.
 

INVESTIGAN MUERTE DE DOCTORA COMO FEMINICIDIO
Además, Lara Salinas señaló que la muerte de la doctora que fue reportada como desaparecida en Huejutla se investiga con el protocolo de feminicidio.

Lo anterior, luego de que fue encontrada calcinada en una milpa de la comunidad de San Rafael, del municipio de Chapulhuacán.

Ante el caso, el titular de la PGJEH mencionó que aún se trabaja en los dictámenes en criminalística.

“Tratándose de la muerte de mujeres aquí en el estado de Hidalgo, iniciamos las investigaciones aplicando el protocolo de feminicidio”, indicó.

Por tal motivo será a partir de dicha investigación cuando se catalogue el delito como “feminicidio”, finalizó.

En esta nota:
  • MUERTE DE DOCTORA
  • FEMINICIDIO
  • Tezontepec de Aldama
  • asesinatos
  • huachicol
8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am

Y tú, ¿qué opinas?