Investigan ya números telefónicos de extorsionadores en región Tulancingo

Autoridades policiacas de Tulancingo identificaron ya el número del que provienen las crecientes extorciones telefónicas y piden a la población no caer en la trampa.
 

Avatar del

Por: Daniel Martínez

Investigan ya números telefónicos de extorsionadores en región Tulancingo

Investigan ya números telefónicos de extorsionadores en región Tulancingo

Tras el registro de una importante cantidad de llamadas de extorsión en el transcurso de la semana pasada, autoridades policiacas de Tulancingo identificaron que provienen del número telefónico 7261264412, el cual es ya monitoreado para eventualmente detener a los responsables.

Las llamadas fueron realizadas por supuestos integrantes de un grupo del crimen organizado que amenazan con atentar contra la integridad de quien toma la llamada o su familia, en caso de que no se les depositen cantidades de dinero que van de los mil a los 50 mil pesos.

En varios puntos de Tulancingo se conocieron reportes de llamadas de extorsión, pero fue sobre todo en las colonias Plan de Ayala, Medias Tierras, así como San Isidro y La Florida. Estas dos últimas del vecino municipio de Santiago Tulantepec, donde más se registró esta situación, dichas colonias están en una poligonal donde se intercomunican.  

¿Demasiados anuncios?

Disminuir publicidad

En dichas demarcaciones fueron alrededor de 15 llamadas para intentar extorsionar. En un caso, la  persona contactada realizó un depósito por cinco mil pesos, pues fue afectado por las amenazas y el tono en que fueron realizadas.

Las autoridades de Seguridad Pública solicitaron a la población que en el caso de este y otros números telefónicos de donde provengan llamadas de extorsión, no haga caso a las amenazas, cuelgue de inmediato y haga denuncia al número de atención a emergencias 911 o bien al 089 para denuncia anónima.

Se recordó que las llamadas de extorsión son realizadas con amenazas generales hacia las víctimas o sus familias, por lo que también se pidió que quienes las reciban, guarden la calma en todo momento.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar