Noticias

Investigará Auditoría estado financiero de gasolinera de Tepeapulco

Luego que regidores solicitaron información sobre la gasolinera propiedad del ayuntamiento, la cual no recibieron.
 

Avatar del

Por: José Antonio Alcaraz

Foto: El Universal

Foto: El Universal

Magistrados del Tribunal Electoral de Hidalgo (TEEH) dieron vista a la Auditoría Superior del Estado (ASEH) para que investigue el estatus financiero de una gasolinera propiedad del municipio Tepeapulco, para que la información sea entregada a un grupo de regidores. 

Lo anterior deriva de la sentencia incumplida con fecha del 9 de mayo, en la que se observó que la contraloría y tesorería municipal, así como el encargado de la gasolinera y la coordinadora normativa de archivos del ayuntamiento de Tepeapulco no brindaron la información solicitada por los asambleístas.

Durante la sesión del TEEH de este jueves, el magistrado Manuel Alberto Cruz Martínez informó que la síndica municipal, Lluvia Lesly Zavala Aguilar, encargada de cumplir la sentencia, declaró una “imposibilidad jurídica”, ya que las áreas antes mencionadas no le proporcionaron la información.

Por tal motivo y para garantizar el derecho a la información de los regidores se dio vista a la ASEH para que investigue y proceda respecto al estatus financiero que guarda la gasolinera municipal de Tepeapulco Hidalgo y entregue los datos a los regidores.

Los asambleístas que solicitaron la información son: Oscar Arturo Landaverde Quijada, Jorge García Fernández, Jorge Robles Calderón, Brianda Edelmira Rodríguez Fragoso, Martha Patricia Campos Espinosa, Hugo Grande Mercado, Apolonio González Roldán, Carlos Antonio Mateos Espinosa y Hermes Saúl Badillo Tarín.

En esta nota:

Comentarios