Noticias

Invierte Salud 600 millones para garantizar medicamentos

Esto permite el abasto casi al cien por ciento, según secretario

Por:

Hospital del Niño DIF Hidalgo | Foto: Yurico Dávila

Hospital del Niño DIF Hidalgo | Foto: Yurico Dávila

Marco Antonio Escamilla Acosta, secretario de Salud, confirmó un abasto del 92.7 por ciento de insumos médicos en los 16 hospitales en el estado y agregó que se buscará superar esa cifra en este año.
 

La inversión de casi 600 millones de pesos permitió a los 16 hospitales gozar del abastecimiento casi en la totalidad.
 

“El día de hoy me reportaron el 92.7 por ciento de abasto de medicina en los hospitales del estado. Se invirtieron casi 600 millones de pesos en esta primera fase y ahora se buscará el mismo presupuesto para 2018”, dijo.
 

En entrevista tras la inauguración de la primera sala de cuidados paliativos pediátricos en el estado dijo que 90 por ciento será su piso de partida en 2018.
 

“Mantener no menos del 90, que sea algo cotidiano en el estado. La idea es que esto ya no nos sorprenda, que gocemos de la tranquilidad que una buena planeación y logística brindan”, agregó.
 

AUMENTO A LAS TARIFAS DEL HOSPITAL DEL NIÑO DIF

El secretario dijo que los aumentos a las tarifas del Hospital del Niño DIF no se hicieron para generar recursos, si no para ayudar a mantener su operación.


Marco Antonio Escamilla Acosta, secretario de Salud

“Se hizo un análisis muy preciso de poder incrementar en algo para mantener la calidad del servicio y aun así las cuotas siguen siendo muy bajas para el tipo de enfermedades que se trata, se pidieron apoyos del Seguro Popular estatal, se recibió ayuda extra del Congreso para este hospital que de verdad el esfuerzo que realiza para mantener la calidad debe ser reconocido”, dijo.
 

Recordó que ese hospital no recibe recursos del sistema de salud como otros, depende directamente del DIf y gobierno del Estado, por lo que es importante sostenerlo con cuotas de recuperación.

En esta nota:
  • HOSPITAL DEL NIÑO DIF
  • aumentan tarifas
  • medicamentos
  • insumos médicos

Comentarios