“Invita” SNTE a jubilados y pensionados al informe de AMLO en el Zócalo

Pese a la pandemia de COVID, jubilados, pensionados y docentes son llamados por sus delegados sindicales en Hidalgo para arropar a AMLO en el Zócalo.
 

Avatar del

Por: Redacción

“Invita” SNTE a jubilados y pensionados al informe de AMLO en el Zócalo

“Invita” SNTE a jubilados y pensionados al informe de AMLO en el Zócalo

Jubilados y pensionados de la sección XV del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) son llamados para acudir el miércoles 1 de diciembre a la Ciudad de México al informe del presidente, Andrés Manuel López Obrador.

La salida será a las 7:00 horas en la parte posterior de secundaria ubicada en las inmediaciones de la glorieta Miguel Hidalgo, conocida popularmente como 24 horas, donde actualmente se construye el puente atirantado de Pachuca.

A través de mensajes de WhatsApp, las delegaciones correspondientes convocan al personal jubilado y pensionado, así como en activo, pese a la persistencia de la pandemia de COVID y que la vacuna para docentes está ya por caducar.

“Buenas tardes compañeros, la delegación pide apoyo para acompañar el día miércoles primero de diciembre a la ciudad de México al informe del presidente, la salida será a las siete de la mañana”, dice parte del mensaje que pide confirmación.

INVITA AMLO A SU INFORME

López Obrador anunció que el 1 de diciembre rendirá su informe de gobierno en el Zócalo de la Ciudad de México y convocó a todos los que quieran presenciarlo, pese a la pandemia de COVID y el surgimiento de más variantes.

“A pesar del dolor y tristeza por la pandemia, tenemos que salir adelante, echarle ganas y reunirnos en el Zócalo, todos los que quieran asistir”, manifestó el mandatario el pasado 26 de noviembre durante su gira por Guanajuato.

“Es libre, tenemos muchas ganas de vernos, ya ha pasado mucho tiempo y tenemos que congregarnos en el Zócalo democrático. No es lo mismo estar en las oficinas que en el Zócalo. Están todas y todos invitados”, puntualizó así.

El informe está programado para las 17:00 horas, luego que por la pandemia de COVID anteriormente tuvo que recurrir a Palacio Nacional. La última vez que el mandatario dirigió un informe masivo fue hace ya dos años, en 2019.

SNTE, FUERZA DE MORENA

El fin de semana sostuvieron una reunión los dirigentes en Hidalgo de Morena, César Cravioto (en su calidad de delegado nacional); Nueva Alianza, Sergio Hernández y Partido del Trabajo (PT), Javier Vázquez Calixto.

Así como el delgado del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) para la coalición que impulsan estos cuatro institutos políticos, Honorato Rodríguez Murillo en busca de la alianza o candidatura común para renovar gubernatura.

El exdirigente de la sección XV del SNTE y presidente de Nueva Alianza dijo que “en la posible construcción de una coalición a la gubernatura, he planteado lo que al partido y a Hidalgo conviene: atención prioritaria a educación, salud y empleo”.

Durante la pasada renovación del Congreso del Estado de Hidalgo, Nueva Alianza se unió a Morena, PT y PVEM para encarar aliados dicho proceso electoral y ahora trabajan en la repetición de esa coalición para la justa de 2022.

¿Y EL PERSONAL DOCENTE?

En agosto pasado la sección XV del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) abrió el zaguán para el fallido regreso a clases presenciales en Hidalgo, tal como ordenó el presidente de México, López Obrador.

El dirigente sindical en la entidad, Luis Enrique Morales Acosta, dirigió un videomensaje que respaldaba el dictado del mandatario nacional, para regresar a las aulas a las y los niños a partir del pasado lunes 30 de agosto.

Mientras que este lunes se cumplirá una semana del también fallido regreso estatal a las aulas, los supervisores y directores de distintos planteles públicos se dicen a expensas de las autoridades sanitarias para volver al salón.

Los docentes en activo de regiones como el Valle del Mezquital confirmaron que también recibieron el llamado de sus delegaciones para acudir al Zócalo, pero que tienen temor, así como a volver a las aulas por la caducidad de su vacuna.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?