Noticias

Invitan a jóvenes a promover tradiciones y cultura mexicanas en el extranjero

Por medio de un intercambio cultural con el que jóvenes pueden visitar un país extranjero hasta por 11 meses, el cual es promovido por el Club Rotario Tollan.
 

Avatar del

Por: Joselyn Sánchez

Guadalupe Peña Hernández, presidenta del Club Rotario Tollan(Especial)

Guadalupe Peña Hernández, presidenta del Club Rotario Tollan | Especial

Si tienes entre 15 y 17 años de edad y te gustaría promover la cultura mexicana en otro país, puedes ser parte del intercambio cultural que impulsa el Club Rotario Tollan, en Tula, el cual tiene duración de entre 15 días y 11 meses.

Al respecto, Guadalupe Peña Hernández, presidenta del Club Rotario Tollan, comentó que desde octubre y hasta diciembre reciben inscripciones de jóvenes que deseen promover México en el extranjero.

Explicó que cada año eligen a interesados que quieran ser “rotarios culturales” en otros países, por lo que las y los jóvenes llegan a casas de otros integrantes del grupo en calidad de “hijos”.

Señaló que para ser beneficiarios de este apoyo aplican exámenes médicos, psicológicos, además de un test para evaluar conocimientos sobre historia de México, y aunque no es necesario que sean rotarios, deben conocer en forma general qué es y a qué se dedica la organización.

Precisó que el intercambio es por 11 meses y durante ese tiempo acuden a la escuela, pero también tienen programas con estancia más corta, la cual puede ser desde 15 días hasta dos meses y los requisitos son menores.

Peña Hernández dijo que las y los interesados pueden acercarse a las oficinas del Club Rotario donde les explicarán a detalle los requisitos para que conozcan otros países con el objetivo de dar a conocer a los extranjeros qué es México, sus tradiciones y riquezas culturales.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?