Noticias

Invitan a torneo dominical de futbol, autoridades advierten que está prohibido

A través de redes sociales se invita a un torneo de futbol 7 a celebrarse este domingo, pero las autoridades advierten que está prohibido por la pandemia. 
 

Avatar del

Por: Juan Manuel Lagunes

Invitan a torneo dominical de futbol, autoridades advierten que está prohibido

Invitan a torneo dominical de futbol, autoridades advierten que está prohibido

La práctica de disciplinas deportivas de conjunto, está prohibida en Huejutla por el sector Salud, pues el semáforo epidemiológico continúa en color naranja por la pandemia de COVID-19, informó el titular del área deportiva municipal.

El funcionario del Concejo Municipal Interino, Francisco Flores Bustos, alertó sobre la difusión, a través de redes sociales, de algunos torneos de futbol 7 a celebrarse este domingo 29 de noviembre en distintas canchas de Huejutla.

Por lo anterior, pidió a los organizadores hacer conciencia de los casi 600 casos positivos de COVID-19 y las casi cien defunciones que se registran en este punto de la Huasteca hidalguense y evitar así la promoción de concentraciones.

Flores Bustos dijo que buscarán hablar con los organizadores de estos eventos deportivos de conjunto para hacerles ver que con estas actitudes se estaría poniendo en riesgo a los jugadores con posibles contagios de Covid19.

A la ciudadanía pidió que la práctica de diferentes disciplinas espere un poco más y opte por las acciones individuales, mientras sede un poco el ritmo de contagios de COVID-19, en este municipio de la Huasteca hidalguense.

Las medidas sanitarias durante el color naranja es el uso obligatorio de cubrebocas, lavado de manos, toma de temperatura, sana distancia, desinfección constante y actividades deportivas al aire libre, pero no de conjunto.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?