Noticias

Inyectan 1.5 mdp para frenar dengue en Hidalgo; descartan alerta epidemiológica

La Secretaría de Salud en el estado descartó una alerta epidemiológica por los casos de dengue en la entidad.

Avatar del

Por: José Antonio Alcaraz

Inyectan 1.5 mdp para frenar dengue en Hidalgo; descartan alerta epidemiológica(Pixabay)

Inyectan 1.5 mdp para frenar dengue en Hidalgo; descartan alerta epidemiológica | Pixabay

Para frenar la proliferación del mosco Aedes aegypti, transmisor del dengue en Hidalgo, hace unos días se destinó más de un millón y medio de pesos para comprar insecticidas y herramientas de fumigación.

Esto luego que el gobierno federal no adquiriera insecticidas durante los primeros ocho meses del año, lo que generó un repunte en el país. 

Respecto a Hidalgo, de enero a la fecha ocurrieron 259 casos, de los cuales cuatro son graves, de acuerdo con la Dirección General de Epidemiología (DGP).  

Marco Antonio Escamilla Acosta, titular de la Secretaría de Salud de Hidalgo, señaló que este recurso fue entregado por el gobierno estatal para ayudar al grupo de vectores, que son los trabajadores que se dedican a fumigar, para que tengan el plaguicida y las herramientas necesarias.

En Hidalgo, desde el gobierno estatal, se han tomado las riendas para aumentar el presupuesto y que se tenga lo necesario (para erradicar el mosco transmisor del dengue). Hubo problema de abastecimiento a nivel nacional, pero en el estado lo estamos resolviendo”, dijo.

A la par, la Secretaría de Salud del estado ha sostenido reuniones con los alcaldes de la Huasteca “para que incidan en la población y se evite tener el agua estancada en traspatio o azoteas, pues son los criaderos del mosco”, dijo.

De igual forma descartó una alerta epidemiológica por los casos de dengue en la entidad; no obstante, señaló que se llevan a cabo recomendaciones para evitar un aumento de personas infectadas.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?