Noticias

Irregular, 20 por ciento del transporte público 

Durante su visita por tierra tolteca, León Tovar recalcó que hay zonas con más irregularidades en el transporte que otras

Por:

la Semot realiza un estudio que permita hacer un balance entre la oferta y la demanda del servicio Foto: Joselyn Sánchez

la Semot realiza un estudio que permita hacer un balance entre la oferta y la demanda del servicio Foto: Joselyn Sánchez

De los 18 mil vehículos del transporte público que operan en Hidalgo, el 20 por ciento prestan servicios de manera irregular, varios de ellos en la zona Tula-Tepeji reconoció Rufino León Tovar, titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte (Semot).

Durante su visita por tierra tolteca, León Tovar recalcó que hay zonas con más irregularidades en el transporte que otras. Dentro de las que presentan mayor incidencia está Tula-Tepeji, Ixmiquilpan, Huejutla y la Otomí-Tepehua.

Secretaría realiza diagnóstico
Por ello, la Semot realiza un estudio que permita hacer un balance entre la oferta y la demanda del servicio, ya que si bien hay zonas en donde hay muchas líneas, en otras son pocas las opciones de movilidad que tienen los pobladores.

Dicho diagnóstico culminará en enero y de ser procedente, se comenzará un proceso de regularización que responda a las necesidades de los verdaderos transportistas y no como se hizo al final de la administración estatal pasada en donde se otorgaron 923 concesiones a personas que poco o nada tiene  que ver con el sector. 

También, enfatizó que realizan operativos constantes para el ordenamiento de las unidades informales o los llamados "taxi pirata", por lo que recordó que en días pasados hizo un operativo en Tula en donde retuvieron ocho unidades.

Las cuales se encuentran en proceso administrativo para retirar la cromática en caso de tenerla, hacer una carta responsiva y aplicar sanciones en caso de que aplique, las cuales van desde 30 hasta 500 unidades de medida y actualización (UMA).

Lo anterior luego del acto inaugural del Foro de Política para la Movilidad y Transporte celebrado en las instalaciones de la Universidad Tecnológica Tula-Tepeji  (UTTT) y cuyo objetivo es generar políticas públicas que contribuyan al ordenamiento y regularización de los servicios de movilidad.

En esta nota:
  • UTTT
  • Pachuca
  • Hidalgo
  • Tula
  • Tepeji
  • Política
  • Movilidad
  • Transporte
  • Colectiva

Y tú, ¿qué opinas?