Irresponsable hacer actos masivos de campaña: Morena

Andrés Caballero Cerón señaló que sus candidatos realizarán proselitismo con recorridos y eventos pequeños.
 

Avatar del

Por: Lourdes Naranjo

Irresponsable hacer actos masivos de campaña: Morena

Irresponsable hacer actos masivos de campaña: Morena

Las y los candidatos de la coalición Juntos Haremos Historia en Hidalgo para diputaciones locales y federales iniciaron campañas electorales en sus respectivos distritos con recorridos casa por casa y trabajo a ras de tierra, comentó el presidente del consejo estatal de Morena Andrés Caballero Cerón.

En entrevista, mencionó que no optaron por un gran acto para el arranque de campaña, ya que todo evento masivo es un foco de contagio ante la pandemia de COVID-19, pues es difícil mantener los protocolos de sana distancia.

“Hacer actos masivos es una total irresponsabilidad, aparte de los atentados ecológicos que hicieron ayer en el estadio (Hidalgo) con bastante dinero quemado en pólvora”, dijo.

Lo anterior lo comentó al referirse al comienzo de campaña de la coalición Va por Hidalgo conformada por los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Encuentro Social Hidalgo (PESH), de este domingo.

Mencionó que en el caso de los candidatos en Pachuca de la coalición Juntos Haremos Historia en Hidalgo, integrada por los partidos Movimiento Regeneración Nacional (Morena), del Trabajo (PT), Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza Hidalgo, desde el 4 de abril recorren calles de la ciudad y preferirán actos no masivos.

“Nosotros somos muy respetuosos de la vida y la salud de los ciudadanos, por eso optamos por campañas que garanticen la sana distancia entre ciudadanos y el candidato”, refirió.

Caballero Cerón indicó que candidatas y candidatos deben cuidar la salud de todos y no ser irresponsables, ya que hay un sistema de salud muy endeble, producto de gobiernos anteriores, señaló.

El periodo de campañas electorales para diputaciones locales y federales comprende del 4 de abril al 2 de junio, mientras que para las presidencias municipales de Acaxochitlán e Ixmiquilpan concluirá el mismo día, pero comenzará hasta el 24 de abril.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?