Irrumpe grupo armado en CERESO de Tula y libera a 9 reclusos

Un grupo armado irrumpió en el CERESO de Tula y liberó a nueve reclusos; durante el enfrentamiento con policías, dos agentes resultaron heridos.
 

Avatar del

Por: Redacción

Irrumpe grupo armado en CERESO de Tula y libera a 9 reclusos

Irrumpe grupo armado en CERESO de Tula y libera a 9 reclusos

La madrugada de este miércoles 1 de diciembre, un grupo armado irrumpió en el Centro de Reinserción Social de (CERESO) Tula a bordo de vehículos, amagando a personal de seguridad penitenciaria, para liberar a nueve reclusos.

Así lo confirmó la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), quien a través de la Agencia de Seguridad Estatal y el C5i, en coordinación con el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional, desplegaron un operativo.

En dichas acciones participan también la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH), policías municipales de la región y entidades vecinas. 

Durante el enfrentamiento resultaron lesionados al menos dos agentes, que ya reciben atención médica, agregó la dependencia estatal, quien puso a disposición de la ciudadanía los teléfonos 911 de Emergencias y 089 de Denuncia Anónima para brindar información que contribuya a las investigaciones.

Medios regionales de comunicación reportan que hay media docena de patrullas dañadas por disparos de arma de fuego y que el comando armado utilizó camionetas de carga modificadas con placas de metal a manera de blindaje.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?