Noticias

Jóvenes le rapean a López Obrador en Huejutla

Integrantes del Centro de Atención Rural al Adolescente interpretaron al mandatario la canción ‘El Hidalguense’ en versión hip hop.

Avatar del

Por: José Antonio Alcaraz

Jóvenes le rapean a López Obrador en Huejutla

Jóvenes le rapean a López Obrador en Huejutla

Un grupo de jóvenes del Centro de Atención Rural al Adolescente (CARA), ubicado en el municipio Huejutla, Hidalgo, interpretaron la canción ‘El Hidalguense’ en versión rap, al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, durante su vista de este domingo a ese municipio.

“Señor presidente, está es una muestra de combinación de las culturas huejutlense y del hip pop. Nosotros combinamos nuestra lengua materna, el náhuatl, con el rap... pero en este caso lo vamos a hacer en español por cuestión de tiempo”, dijo uno de los jóvenes asistentes.

El famoso huapango titulado ‘El Hidalguense’, compuesto por el xochiatipense Nicandro Castillo, fue adaptado en una versión de rap al estilo de los jóvenes de Huejutla:

“Le he cantado a Veracruz, a San Luis, a Tamaulipas, con gusto le canto a AMLO que genera bienestar. Somos CARA, Centro de Atención trabajando cara a cara”, cantaron los jóvenes.

Tras la interpretación, los jóvenes le entregaron al presidente un cuadro con una pintura de su caricatura con el logotipo del Centro de Atención Rural al Adolescente. El mandatario de México estuvo acompañado por el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses.

Su vista fue a clínica rural 21 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Huejutla, donde sostuvo un diálogo con la comunidad de este centro hospitalario de la Huasteca.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?