Noticias

Junta de Gobierno asumirá control de empresas de la Cooperativa Cruz Azul

Guillermo Álvarez Cuevas seguirá siendo director general de la Cooperativa La Cruz Azul y presidente del Club Deportivo hasta que la Asamblea General de socios determine lo contrario

Avatar del

Por: Joselyn Sánchez

Junta de Gobierno asumirá control de empresas de la Cooperativa Cruz Azul

Junta de Gobierno asumirá control de empresas de la Cooperativa Cruz Azul

Guillermo Álvarez Cuevas seguirá siendo director general de la Cooperativa La Cruz Azul y presidente del Club Deportivo hasta que la Asamblea General de socios determine lo contrario; sin embargo, por el momento una Junta de Gobierno asumirá el control de las 12 empresas que conforman la Cooperativa.

En una rueda de prensa, efectuada en las instalaciones de La Cruz Azul, en la Ciudad de México, miembros de la cooperativa informaron que en las últimas horas se efectuó una reunión extraordinaria de socios en la que se votó para conformar una comitiva integrada por 14 socios.

Dicha comitiva recibe el nombre de Junta de Gobierno y asumirá las funciones de la directiva general y del Consejo Administrativo en lo que se efectúa una asamblea general extraordinaria que deberá ser convocada en no más de un mes.

Este anuncio se dio derivado de que el miércoles pasado se giró una orden de aprehensión contra el director general de la cooperativa, conocido coloquialmente como Billy Álvarez, presuntamente por delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

De ahí que se explicó que, por el momento la Cooperativa no cuenta con Consejos Administrativos porque la Asamblea en la que fueron electos se decretó como nula y se debe efectuar una nueva votación, además, derivado de la situación jurídica que enfrenta el director general, se tomará un tiempo para resolverla.

Por ello, puntualizaron que la Junta de Gobierno operará hasta que se haga la Asamblea General y se elija un nuevo Consejo Administrativo, pero, el puesto de director general podría seguir en manos de Billy Álvarez ya que, hasta ahora no se ha demostrado que sea culpable de lo que se le acusa. 

Y, ante los cuestionamientos de representantes de medios deportivos, Jorge Hernández, Vocero Institucional, comentó que por el momento la autoridad máxima del Club deportivo Cruz Azul, será su director, Jaime Ordiales, y que la presidencia seguirá en manos de Billy Álvarez hasta que se determine lo contrario.

Dijo que la Cooperativa Cruz Azul se mantiene fuerte y operando con normalidad y que el Club deportivo solo es una de las 12 empresas que conforman el colectivo, por lo que hasta ahora el equipo de primera división seguirá sin contratiempos.

Finalmente, se ratificó las responsabilidades financieras de la Cruz Azul con las instituciones crediticias y bancarias; las responsabilidades laborales con sus colaboradores en todas las empresas de Grupo Azul; las obligaciones ante proveedores y los compromisos con la red de distribuidores están garantizadas.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am

Y tú, ¿qué opinas?