Noticias

Justa recompensa para el Pocho Guzmán

El jugador del Pachuca recibió la convocatoria para el partido del Tri contra Bosnia, oportunidad que espera no desaprovechar

Por:

Víctor Guzmán  tiene números a la altura de los mejores jugadores de la Liga MX.

Víctor Guzmán tiene números a la altura de los mejores jugadores de la Liga MX.

Crónica de un llamado anunciado, así podría definirse la convocatoria de Víctor Guzmán a la Selección Nacional para el amistoso ante Bosnia el 31 de enero en Estados Unidos.

 
El Pocho tiene números a la altura de los mejores jugadores de la Liga MX. Era obvio que Juan Carlos Osorio, estratega del Tri debía darle su oportunidad.
 

En el Torneo Apertura 2017 anotó siete goles y jugó mil 344 minutos. Fue el mexicano que más goles hizo, aun no siendo delantero.
 

En la Copa MX del Apertura 2017 jugó 445 minutos y marcó tres goles. En el Mundial de Clubes jugó 228 minutos y marcó el gol del pase a la semifinal. Fueron 12 goles en ese semestre, en 2018 tiene  270 minutos jugados y un gol en la Liga. 
 

Pero hay un gol en especial que los aficionados de los Tuzos nunca olvidan, el de la final ante Monterrey en el Torneo Clausura 2016, que dio el último título de Liga al Pachuca.

 

La página Transfermar cotiza el valor de la carta del jugador en 2.3 millones de euros.
 

Surgido de la cantera de Chivas, con 22 años de edad cuenta en su palmarés con un título de Liga y una Concachampions.
 

En su cuenta oficial de Twitter, El Pocho agradeció a Dios, familiares y personas que siempre lo apoyaron en esta nueva oportunidad.
 

Además, Guzmán estuvo en la Selección Olímpica que representó  México en Río de Janeiro 2016. También tuvo actividad en el Tri Sub 20 y esta será es su primera participación con la selección mayor.

En esta nota:
  • Pocho Guzmán
  • Tuzos
  • Liga MX

Comentarios