#JusticiaParaCarlos: Con música y gritos despiden a estudiante que murió en los separos de Puebla

A los familiares del egresado de la BUAP se les ofreció acompañamiento y asesoría jurídica por parte del consejo Ciudadano de Seguridad y Justicia del Estado.

Avatar del

Por: Redacción

#JusticiaParaCarlos: Con música y gritos despiden a estudiante que murió en los separos de Puebla(Especial)

#JusticiaParaCarlos: Con música y gritos despiden a estudiante que murió en los separos de Puebla | Especial

Puebla.- Juan Carlos Portillo, un joven de 30 años, egresado de la BUAP, fue encontrado sin vida en los separos tras ser detenido por la Policía Municipal de Xoxtla. 

El joven fue detenido la tarde del sábado 12 de junio en el Zócalo del municipio. De acuerdo con los primeros reportes, los agentes detuvieron al egresado de la BUAP por alterar el orden público en presunto estado de ebriedad.

En un video difundido en redes sociales, se muestra que Carlos se encontraba en perfectas condiciones al ser arrestado e ingresa por su propio pie a la patrulla donde fue trasladado a los separos.

El domingo, el joven sería puesto a disposición del Ministerio Público por el delito de alteración del orden público. Sin embrago, una autopsia reveló que la causa de la muerte fue traumatismo craneoencefálico severo, por lo que sus familiares y pobladores acusaron a los policías de golpear al egresado hasta ocasionar su muerte.

Bajo el #JusticiaParaCarlos, cientos de estudiantes demandaron justicia para que se esclarezca el caso y los responsables sean castigados. 

Entre aplausos, música de banda y arreglos florales, familiares, amigos y compañeros despidieron a Juan Carlos Portillo, quien presuntamente fue víctima de abuso policial. 

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?