Noticias

Justifica exmagistrada electoral aspiración al Instituto de Transparencia

Argumentó que laborar en el tribunal electoral y ser sujeto obligado le dio las herramientas para vislumbrar el trabajo en el área de la rendición de cuentas
 

Avatar del

Por: José Antonio Alcaraz

Justifica exmagistrada electoral aspiración al Instituto de Transparencia

Justifica exmagistrada electoral aspiración al Instituto de Transparencia

Martha Martínez Guarneros, exmagistrada presidenta de la Sala Regional Toluca del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), dijo tener las herramientas y conocimientos para aspirar a una consejería en el Instituto de Transparencia de Hidalgo.

Al acudir a la entrevista con diputados locales, se le cuestionó sobre el transitar del terreno electoral al de transparencia, a lo cual, justificó que laborar en el TEPJF y ser sujeto obligado le dio las herramientas para vislumbrar el trabajo en el área de la rendición de cuentas.

NOTA RELACIONADA: Emiten convocatoria para renovar Instituto de Transparencia en Hidalgo

“Nosotros (magistrados) trabajamos con la transparencia siempre y la rendición de cuentas. Estábamos sujetos a revisión periódica, verificación presencial y a distancia y contábamos también con nuestra área en la materia para cumplir con lo estipulado en la ley”, dijo.

Por ello, dijo que su aspiración a una consejería del Instituto de Transparencia y Acceso a la Información Pública Gubernamental y Protección de Datos Personales del Estado de Hidalgo está justificada.

“Mi intención por participar en esta convocatoria es por la vocación, servicio y experiencia profesional de más de 30 años en diferentes organismos. Soy oriunda de Hidalgo, egresada de la universidad del estado y he desempeñado diversos cargos”, indicó.

Respecto a cuestionamientos sobre su actuar como magistrada que actores políticos hicieron tras sentencias que no les beneficiaron, dijo: “no tengo conocimiento que alguien se haya inconformado, ni cuando estuve en el tribunal federal o local”.    

Martha Martínez Guarneros, junto con otras 51 personas, buscan una de las cinco consejerías del ITAIH que se designarán la próxima semana. 

NOTA RELACIONADA: Se registran 52 para buscar alguna consejería en Instituto de Transparencia

Y tú, ¿qué opinas?