Noticias

LATENTE DESALOJO: Fuga de gasolina en límites de Santiago Tulantepec y Cuautepec

Interviene Protección Civil, Sedena y Pemex, esta madrugada

Por:

La alcaldía de Santiago Tulantepec informó que trabaja para habilitar el auditorio primero de abril como albergue temporal para las familias que así lo requieran.

La alcaldía de Santiago Tulantepec informó que trabaja para habilitar el auditorio primero de abril como albergue temporal para las familias que así lo requieran.

Fuerte fuga de gasolina en un ducto de Pemex se registra en los límites de Santiago Tulantepec y Cuautepec, esta madrugada.

El derramamiento de combustible puede originar el desalojo de personas que viven cerca del sitio, para evitar que estén en peligro.

El gobierno municipal de Cuautepec, a través del área de comunicación social, dio a conocer el suceso.

Daniela Cruz, titular de ese departamento, dijo que la fuga se presenta en el barrio El Charco de la comunidad de Texcaltepec.

El combustible que sale del ducto de Pemex alcanza una distancia de 10 metros de altura.

Añadió que el director de Protección Civil de Cuautepec dio a conocer que es probable el desalojo de personas.

"Estamos invitando a los vecinos que viven en una distancia de 500 metros a la redonda para que mejor pasen la madrugada con sus familiares o vecinos de otros sectores", señaló dicho departamento.

También señaló que ya hay militares y especialistas de Pemex para controlar la fuga de hidrocarburo.

Finalmente que ambulancias recorren sitios cercanos para intervenir si personas requieren de algún apoyo.

Sobre este suceso trascendió que, en Santiago Tulantepec, el gobierno local está habilitando como refugio el auditorio Primero de Abril.

Es un hecho que, durante la madrugada y, posiblemente, al amanecer, prosigan los trabajos de autoridades para clausurar la fuga de gasolina y evitar alguna explosión o incendio.

SANTIAGO TULANTEPEC ALERTA
La alcaldía de este municipio informó que trabaja para habilitar el auditorio primero de abril como albergue temporal para las familias que así lo requieran.

En esta nota:
  • Toma clandestina
  • Desalojo
  • Pemex
  • Cuautepec

Y tú, ¿qué opinas?