La barbacoa de Hidalgo se corona como el mejor platillo mexicano

Este viernes se llevó a cabo la premiación de "Lo Mejor de México" entre aplausos, luego que votaron turistas de toda la República.

Avatar del

Por: Cinthya Carbajal

La barbacoa de Hidalgo se corona como el mejor platillo mexicano(Flickr)

La barbacoa de Hidalgo se corona como el mejor platillo mexicano | Flickr

Este viernes 19 de noviembre se dieron a conocer los ganadores del concurso "Lo Mejor de México" en la ciudad de Mérida, Yucatán, como parte de la celebración del Tianguis Turístico.

En esta edición se rindió homenaje a los destinos de la República Mexicana que nuevamente abren sus puertas con vocación hospitalaria para ofrecer a turistas nacionales e internacionales una gran riqueza y diversidad cultural, así como majestuosas bellezas naturales.

Te puede interesar: Premian los bordados de Tenango como parte de las mejores artesanías mexicanas

Entre aplausos y alegría otrogaron reconocimientos a los ganadores luego que los viajeros votaron a través de la página México Desconocido. Tuvieron del 1 al 15 de marzo de 2020 para participar. 

Hidalgo, rey del sabor

La entidad hidalguense resultó vencedora en la categoría mejor platillo local con su famosa barbacoa. Se trata de carne de borrego cocida en su propio jugo.

La barbacoa venció al mixiote de Tlaxcala y al asado de bodas de Zacatecas. El diploma fue entregado a la Secretaría de Turismo de Hidalgo.

Cabe mencionar que este platillo es parte fundamental de la gastronomía del estado. Además ya no se considera solo como un ritual prehispánico-judío, sino como una industria de la que dependen alrededor de 15 mil familias de manera directa.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?