Noticias

La ciudad de los Ángeles será la sede de la primera semana de la moda vegana

Este evento busca promover la moda ética y concientizar a la gente sobre la explotación animal para la creación de prendas y calzado.

Por: Hidalgo Redacción

Los Ángeles podría convertirse en una capital de moda | FOTO: Instagram veganfashionweek

Los Ángeles podría convertirse en una capital de moda | FOTO: Instagram veganfashionweek

En la industria de la moda, casas y firmas de lujo como Chanel, Versace, Burberry, entre otras, han decidido eliminar el uso de pieles exóticas para la creación de prendas de vestir, calzado y accesorios.

Por otro lado, existe la moda ética y vegana, que está hecha con materiales sustentables y que no son de origen animal.

Sin embargo, esa rama de la industria da un paso más al crear la primera semana de la moda vegana.

Este evento se realizará los días dos y tres de febrero y la razón por la que Los Ángeles será la sede es porque esta ciudad estadounidense se ha convertido en la primera en prohibir por completo la venta y fabricación de pieles animales.

Por otra parte, en un comunicado de prensa, la fundadora y activista de los derechos de los animales, Emmanuelle Rienda, comentó cuál fue la razón principal de organizar este evento: “Quiero iniciar conversaciones y debates dentro de la industria educando, elevando y estableciendo conexiones entre nuestros valores más importantes: nuestro respeto por la vida humana, los derechos de los animales y el medio ambiente”.

Además de las pasarelas, el evento contará con un salón vegano que incluirá alimentos y tratamientos de belleza libres de crueldad animal.

Esta es una excelente oportunidad para que diseñadores que han experimentado con diversos materiales presenten sus propuestas.

En la cuenta de Instagram se pueden ver varias publicaciones donde en cada descripción se detallan algunos puntos sobre la industria de la moda y el papel que el veganismo tienen en la moda.

Ver esta publicación en Instagram

Choose compassion and invest in a 100% ANIMAL FREE winter jacket. Geese and ducks are often plucked alive so that their down can be stuffed inside outerwear, bedding, and other products. One jacket made of down requires the feathers from up to 7 live birds… There are lots of alternatives to animal-based feathers and down. Some are made from natural ingredients such as coconut husks, some are eco-friendly synthetic materials, some are a mix between synthetic and natural or recycled materials, and some come straight from synthetic fibers. A few brands we love that boast cruelty free winter jackets are @save_the_duck @boida_athletica @barodrywear and @wuxlymovement. #veganfashionweek #thefutureoffashion #vfw #inspiration

Una publicación compartida por VEGAN FASHION WEEK (@veganfashionweek) el

¿Será que Stella McCartney, reconocida por apoyar el veganismo tanto en la moda como estilo de vida, participará en esta nueva semana de la moda?

En esta nota:
  • vegan
  • fashion
  • week
  • moda
  • semana de lam oda
  • capital
  • Los Ángeles
  • California
  • moda ética

Comentarios