Noticias

La importancia de la temporada es el mensaje de paz, dice obispo de Tula

El Domingo de Resurrección da inicio a las fiestas de Pascua.

Por:

uan Pedro Pérez Meléndez, obispo de la diócesis de Tula.

uan Pedro Pérez Meléndez, obispo de la diócesis de Tula.

Después del Domingo de Resurrección comienzan las fiestas de Pascua, durante este tiempo el mensaje que debe prevalecer es que Jesús dio su vida para librarnos del pecado y del mal que aqueja el mundo, afirmó el obispo de la diócesis de Tula, Juan Pedro Pérez Meléndez.


Entrevistado al respecto, el clérigo recordó que las fiestas de Pascua se prolongan durante 50 días hasta la llegada del Espíritu Santo, en el día de Pentecostés, aproximadamente cinco semanas después de domingo de resurrección.



Recalcó que una de las maravillas de Dios es la creación, pero una aún mayor es el perdón del pecado original y la muerte eterna que la humanidad ganó a través de Adán y Eva, quienes fueron redimidos con la muerte de Jesucristo.


Asimismo, mencionó que lo que se celebra el Viernes Santo es la pasión y muerte de Jesús, el Sábado Santo se espera la resurrección que trae luz a mundo con la resurrección del hijo de Dios, es mensaje de amor debe prevalecer estos días, aseveró. 


Finalmente, recordó que aquel que se aleja de Dios ve a sus semejantes como enemigos y solo busca la forma de acabar con ellos, cuando nos debemos ver como hermanos y ayudarnos para vivir en paz, finalizó.

En esta nota:
  • mensaje de paz
  • Tula
  • Domingo de Resurrección
  • fiestas de Pascua
8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am

Y tú, ¿qué opinas?