Noticias

La impunidad propicia los intentos de linchamientos, dice alcalde

En días pasados vecinos de la cabecera municipal de Tezontepec de Aldama detuvieron a un hombre quien presuntamente fue encontrado robando

Por:

Especial

Especial

Pedro Porras, presidente municipal de Tezontepec de Aldama, culpó a la impunidad como la principal causa de que los ciudadanos capturen a los presuntos criminales para golpearlos y exhibirlos.

En entrevista el alcalde opinó respecto al hombre que fue exhibido en días pasados. Desnudo y con una letrero que decía “soy ratero” el individuo fue paseado por la comunidad, situación en la que intervinieron las autoridades para evitar un posible linchamiento.

“No estoy de acuerdo con eso porque se vulneran los derechos humanos, lamentablemente la impunidad que existe en todos los niveles de gobierno provoca que no se denuncie. A veces los detenemos, los mandamos al Ministerio Publico y ellos los sueltan por falta de elementos o porque el afectado no pone la denuncia o la pone fuera de tiempo”, aseguró.

Dijo también que muchas veces el afectado solo quiere justicia, que se repare el daño y es por eso que actúa de esa manera, exhibiendo o golpeando al acusado.

Para evitar que se repitan casos como el del pasado jueves, Pedro Porras invitó a la ciudadanía a denunciar los delitos de los que son víctimas sin temor a represalias.

“Hay gente que evita denunciar por temor a represalias, porque después salen y temen por su seguridad. Nosotros hacemos la invitación a que todo aquel que se vea afectado en su patrimonio y persona denuncie, para que quien actúe mal deba castigarse conforme a la ley”, finalizó.

Comentarios